Normas Estándar

Implantación de sistemas de gestión de seguridad alimentaria (ISO 22000, BRC, IFS, GlobalGap)

Como un paso más para garantizar la seguridad de sus productos y poder diferenciarse de sus competidores, apueste por la implantación de un estándar de gestión de seguridad alimentaria reconocido internacionalmente, consiguiendo:

  • Asegurar la inocuidad de los alimentos para el consumidor.
  • Una prueba evidente del cumplimiento legal de los principios del APPCC.
  • Acceder a nuevos mercados al cumplir los requisitos de muchas de las grandes distribuidoras.
  • Detectar puntos débiles de su sistema de gestión y encontrar soluciones prácticas para la mejora de la seguridad alimentaria, como parte de la mejora continua.
  • Acceder al mercado internacional asegurando mayor competitividad

¿Cuáles son las normas de seguridad alimentaria?

La norma BRC (British Retail Consortium): Sistema de seguridad alimentaria desarrollado por la distribución minorista británica y específico para la industria agroalimentaria. No se incluye el sector primario ni restauración.

La norma internacional ISO 22000: Norma desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO) sobre inocuidad de los alimentos. Es aplicable a cualquier organización de la cadena alimentaria, proveedores y servicios, sin importar el tamaño.

La norma IFS (International Food Standard) es un sistema de seguridad alimentaria desarrollado por la distribución alemana minorista y aceptada por la distribución francesa (mayoristas y minoristas) y holandesa. Es específico para la industria alimentaria que sea fabricante o envasadora, sobre todo para aquellas que son proveedoras de productos alimenticios con marca del distribuidor. No se incluye el sector primario ni restauración.

  • brc
  • LOGO-AENOR-pequeño-color
  • ifs

En b6 Consultores le diseñamos e implantamos el sistema de seguridad alimentaria que se ajuste a sus necesidades, IFS, BRC o ISO 22000, y le ofrecemos asesoramiento continuo durante el proceso de certificación.